spaghetti Western

(redirected from Spaghetti-western)
Also found in: Dictionary, Encyclopedia.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • noun

Words related to spaghetti Western

a low-budget Western movie produced by a European (especially an Italian) film company

References in periodicals archive ?
2 es (junto con Malditos bastardos) la pelicula de Tarantino con mas referencias al spaghetti-western donde hemos podido comprobar que llega a utilizar hasta 8 temas de spaghetti-western en la banda sonora, cinco de ellos de Morricone, llegando incluso a utilizar el mitico tema inicial de Por un punado de dolares citando asi a la pelicula fundacional del genero.
Relacion formal de Malditos bastardos con el spaghetti-western
Primeros planos de miradas al mas puro estilo Leone, angulaciones extremas de la camara cercanas al comic, silencios, explosiones de violencia, torturas, ralentizaciones, en definitiva los rasgos estilisticos del spaghetti-western.
Se trata de un western sobrenatural, mas en la linea del fantastico italiano (genero en el que Margheriti es considerado un maestro) que del spaghetti-western.
Analisis de la influencia del spaghetti-western en la banda sonora de Malditos bastardos
La pelicula se abre con los acordes de la condanna, que Morricone compuso para el spaghetti-western El halcon y la presa; la pieza es una fusion del Fur Elise de Beethoven con las hiperbolicas orquestaciones de Morricone, es decir la alta cultura alemana absorbida por el western italiano (CUETO, 2009).
Despues siguen sonando las melodias del spaghetti-western como puede observarse en la tabla 1, para acabar cerrando la pelicula con el tema de Morricone Rabbia e Tarantella perteneciente a la pelicula Allonsanfan que si bien no es para nada un spaghetti-western si tiene bastantes puntos en comun con estos y la banda sonora esta compuesta por Morricone que es la base del sonido del spaghetti-western.
El plano del sargento avanzado a camara lenta en un primer plano abierto es tipico del spaghetti-western y suele usarse para ralentizar el tiempo de una accion para imprimirle mayor dramatismo.
De hecho, la cita a este western clasico esta hecha desde una perspectiva ironica ya que a pesar de las similitudes al final de la pelicula de Vidor los personajes comprenden que se aman y mueren abrazados mientras que en la de Tarantino mueren separados, este tipo de cita ironica al western americano es propia del spaghetti-western, Leone cita a Centauros del desierto en Erase una vez en el oeste (Cera una volta il West, 1968).
Tarantino dilata la accion con tecnicas propias del spaghetti-western como es la camara lenta que utiliza en 7 planos, repeticion de primeros planos de modo muy expresivo, y recreacion en la violencia.
El analisis de Malditos bastardos denota que la pelicula tiene mas que ver con el genero spaghetti-western que con el belico.