Aristotle

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one of the greatest of the ancient Athenian philosophers

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Von Herrmann tiene razon: es innegable que el aporte de Agustin al concepto heideggeriano de tiempo es decisivo, (12) pero no menos importante es la pregunta por el tiempo y el alma, que Aristoteles trae por primera vez a consideracion.
En este articulo me centrare en el "aporte" de Aristoteles a la doctrina de la temporalidad originaria, y en concreto en como la aporia del tiempo y el alma ([phrase omitted]) deriva en el problema de la temporalidad horizontal-extatica, en como Heidegger, sin caer en la tradicional oposicion entre tiempo objetivo y subjetivo, radicaliza el planteamiento de Aristoteles y reformula la pregunta por la conexion entre el tiempo originario y el ente que nosotros mismos somos: el Dasein humano (das menschliche Dasein).
Pero naturaleza y tecnica podrian entenderse tambien en el primer sentido de principio de Aristoteles, es decir, aquello primero a partir de lo cual algo "es".
Comencemos por senalar que como fundador de la logica formal, Aristoteles aporta una serie de investigaciones sobre el metodo dialectico, principalmente en Los Topicos (Top.
Aristoteles pensaba que el aire, congelado, se convertia en una nube, y que el agua se convierte en aire, esto es, vapor.
Asi, por ejemplo, para Aristoteles no hay vida feliz (eudaimon) sin virtud (arete).
Dice Aristoteles que la epopeya, la tragedia y la comedia, que son los generos poeticos de los cuales trata principalmente la Poetica (1), se definen como imitaciones realizadas mediante lenguaje, ritmo y armonia (Aristoteles, Poetica 128).
En el libro se muestra de forma clara en el capitulo 3 cuando trata de la amistad y las formas de organizacion politica por parte de Aristoteles, y sobre todo, en los capitulos 7 y 8 dedicados a Gregorio Nacianceno y Agustin de Hipona que traducen a terminos cristianos el legado grecorromano.
Ora, argumenta o autor, dado que segundo Aristoteles a fisica e o coracao da filosofia, e a zoologia e o coracao da fisica, entao estamos autorizados a afirmar que a zoologia e, de acordo com Aristoteles, o coracao da filosofia.
A pesar de la claridad con que el mismo Aristoteles establece las diferencias entre estos tipos de inferencias, parecen existir dos explicaciones contradictorias de la analogia (por parte de Aristoteles).
Aristoteles aborda el tema de los sentimientos o pasiones ([TEXTO IRREPRODUCIBLE EN ASCII]), al menos en tres de las obras que hoy en dia conservamos.
Aqui Aristoteles llega a un punto de bajeza intelectual sorprendente, al afirmar que los esclavos son por naturaleza caidos de hombros, un poco jorobados, mientras que los hombres libres son erguidos.
Aristoteles sostiene que la virtud es aquello que hace bueno al hombre que la posee y a su obrar, es decir, presenta a la virtud como una perfeccion, y como toda perfeccion ha de ser un medio entre dos vicios de los cuales uno peca por exceso y el otro por defecto.
Presentamos una nueva y estupenda traduccion del De Anima de Aristoteles al castellano.
Si bien en el fragmento 65 (6) Aristoteles se centra en la nocion de ergon, tambien expone algunos rasgos del nous que es importante considerar.