References in periodicals archive ?
Reticencias Policiales - La Guardia Civil, en su página web, asegura que las pandillas latinas son delictivas y que su presencia "no es deseada" en España.
Queremos saber las razones por las cuales el ayuntamiento consideró necesaria la legalización de este grupo que tiene una jerarquía muy estricta y cuyo fundador en España fue condenado por asesinato en Madrid', opinó Forn [líder del partido político Converècia i Unió]
Es importante resaltar que hasta donde es posible saber, actualmente ninguna de las dos principales organizaciones en España (Latin Kings y Asociación Ñeta) tiene, o ha tenido, una orientación y estructura de banda criminal.
El presente trabajo es fruto de la cooperación entre la Red de Análisis sobre Maras y Pandillas del Centro de Estudios y Programas Interamericanos, Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y el Proyecto de Investigación Tratamiento de los temas penales en los medios de comunicación (subvencionado por el Ministerio de Educación y Ciencia - España - con la referencia SEJ2005-08284).
Véase Hernández, José Antonio, "Juicio contra los 14 jefes de los Latin King en España por asociación ilícita", El País, 27 abr 2007, p.