References in periodicals archive ?
Como métodos para superar el anestro estacional y permitir adelantar la reproducción de la oveja fueron propuestos: (1) administración de gonadotropinas exógenas para compensar la deficiencia en la secreción endógena de la hipófisis, (2) administración de GnRH o análogos para inducir un aumento en la secreción de gonadotropinas de la hipófisis y (3) administración de melatonina exógena para estimular el patrón de día corto y adelantar la estación reproductiva normal cuando los días son largos (14).
La fertilidad disminuye a una tasa de 10-35% por día de almacenamiento, por lo que el incremento en la duración del almacenamiento causa deterioro espermático, independientemente del diluyente, tasa de dilución, temperatura o condiciones de almacenamiento.
En todos los pacientes la clínica desapareció en un plazo de dos días tras el inicio del tratamiento sistémico y del sellado con antibióticos excepto en una paciente donde permaneció positivo el hemocultivo a Staphylococcus epidermidistras finalizar las dos semanas del tratamiento reiniciando de nuevo el protocolo de antibióticos siendo negativo posteriormente; en este caso, la paciente presentaba dos úlceras por decúbito a lo largo del trayecto del túnel subcutáneo, una de ellas proximal al cuff; la paciente no volvió a presentar nuevos episodios de bacteriemia aunque se realizó nuevo túnel subcutáneo por extensión de las úlceras de decúbito tres meses después de finalizado el estudio.
Al no desencadenarse la ovulación, el folículo entra en proceso de atresia, surgiendo una nueva onda de crecimiento folicular entre dos a tres días después de la aplicación de GnRH (13).
Promediando los 50 días posparto, las búfalas fueron sometidas al siguiente protocolo de sincronización:
A los 14 días se realizó una nueva cirugía para corregir la recidiva de la fístula rectovaginal y eliminar el contenido colónico que impedía la defecación.
Esta permeabilidad se mantuvo durante los primeros 14 días siguientes a la cirugía, momento en que los propietarios relataron que el paciente presentaba dificultad y dolor al intentar defecar.
El periodo de semidesintegración del I-131 es de 8 días, esto quiere decir que al cabo de 8 días la cantidad de radiación emitida se habrá reducido a la mitad, con 8 días más esta será la cuarta parte, etc.
El programa de alimentación empleado (Tabla 1) fue el sugerido por la cabaña de origen que establece las cantidades de alimento a suministrar (ajustadas semanalmente) con un alimento iniciador (entre el día 0 y 4 semanas), uno de recría (semanas 5[grados] a 20[grados]) y de prereproducción (semanas 20[grados] a 25[grados]).
Antes de comenzar el ensayo los animales del grupo 2 recibieron un suplemento de 1 kg de maíz molido durante 10 días a fin de adaptarlas al consumo de dicho grano.